¡Insólito! Jefe policial de Ica sorprende a oyentes de Exitosa al renunciar en vivo

Después de vestir más de 25 años el uniforme de la policía, explicó que esta decisión la tomó luego de conversar con su familia.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/¡Insólito-Jefe-policial-de-Ica-sorprende-a-oyentes-de-Exitosa-al-renunciar-en-vivo.png

Insólito. El jefe de la región policial de Ica, Luis Pantoja, renunció en vivo y anunció su pase a retiro en entrevista con el conductor de Exitosa TV, Ricardo Herrera.


También te puede interesar: Gral. PNP Vela renunció al cargo de director de Seguridad Ciudadana en desacuerdo con ministro Vargas

Al consultársele sobre la designación de César Cervantes como Comandante General de la Policía y la crisis que se desató la remoción de 18 generales, Pantoja dijo que se ha generalizado a la Policía Nacional del Perú.


“Se ha generalizado a raíz de estos incidentes (heridos, desaparecidos y fallecidos en manifestaciones). Como si toda la PNP fuera una institución asesina. Es más, se ha estigmatizado a una institución importante”, dijo con notable ofuscación.

Para Pantoja, se ha ‘descabezado’ al comando institucional, en un momento en que -según dijo- no cuentan con el respaldo del ministerio del Interior y del despacho presidencial.

“Se ha atentando contra la institucionalidad. Primero, porque se ha designado al comandante general a todas luces transgrediendo toda la normatividad”, agregó.

Tras realizar estas declaraciones, expresó de manera contundente: “El día de hoy estoy pidiendo mi pase a retiro a mi solicitud. No vamos a permitir que se atente contra la institución tan importante de servicio a la sociedad“.

Después de vestir más de 25 años el uniforme de la policía, explicó que esta decisión la tomó luego de conversar con su familia. Igualmente, consideró que es un hecho de honor pues no se debe permitir la vulneración de la Policía.

“La PNP está siendo avasallada. Ha sufrido un atentado contra su propia institucionalidad. Por lo tanto, vamos a dar un paso al costado. Este es un mensaje para los colegas, que sigan trabajando. Con la moral en alto”, puntualizó.

 VIDEO


Lo más visto en Exitosa