INS: Tercera ola de contagios llegaría a inicios de agosto, estima Solari

Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud, indicó que la tercera de contagios de covid-19 llegaría a fines de julio e inicios de agosto, tras manifestaciones.
22 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/INS-Tercera-ola-de-contagios-llegaria-inicios-agosto-estima-Solari.jpg

Atención. Este martes, Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que la tercera de contagios de covid-19 llegaría a fines de julio e inicios de agosto, la cual tendría como principal causa las manifestaciones y aglomeraciones reportadas debido al contexto político de post elecciones presidenciales.


En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Solari comentó que los casos empezarían a elevarse y se observaría para fines de julio, y por ello, significaría el inicio de una tercera ola.

“Lo que nosotros estamos previendo es que la tercera ola [de contagios covid-19] debe estar comenzando lamentablemente entre fines de julio e inicios de agosto, para esas fechas se incrementaría el número de casos de coronavirus si seguimos con estas manifestaciones masivas y la movilización de gente. Todo esto hace que se pueda adelantar esta ola de contagios”, manifestó.


Asimismo, comentó que lo vital para la población es que los mayores de 50 años ya estén inmunizados para esas semanas y así evitar que se vean gravemente afectados, pero si se considera que los menores de edad, serían los más impactados por esa ola.

También puedes leer: Ampuero: “Vladimir Cerrón está habilitado para ocupar cualquier cargo público, desde premier hasta portero”

“Lo importante es que la población de mayores de 50 años, que es lo que estamos tratando de conseguir hacia fines de agosto que esté inmunizada, esta tercera ola a quienes más va a afectar es a la población que no está inmunizada que es a los menores de 50, entre 30 y 50”, aseveró.

“Lo que las vacunas hacen es prevenir enfermedad severa y muerte. Definitivamente podría haber personas mayores de 50 años que acudan a los hospitales para requerir oxígeno, pero la gran mayoría de estas serían los que no están inmunizados o la población menor a esta edad”, expresó.

También puedes leer: Francisco Sagasti no acudirá al Inti Raymi si va Pedro Castillo, asegura el defensor

MÁS EN EXITOSA: