INS suspendió a la UPCH como centro de investigación para nuevos ensayos clínicos

La decisión fue tomada tras la inspección extraordinaria realizada por el 'Vacuna Gate'.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/universidad-cayetano-heredia-ins.png

El Instituto Nacional de Salud (INS) decidió suspender a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como centro de investigación para nuevos ensayos clínicos. La decisión fue tomada tras la inspección extraordinaria realizada por el ‘Vacuna Gate’.


A través de un comunicado emitido por el INS y el Ministerio de Salud (Minsa), indicaron que se tomó la decisión después de detectar un conjunto de hallazgos indebidos vinculados al uso de las 3.200 dosis de vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Luego de las diligencias, las entidades concluyeron que se ocultó información sobre el uso de los fármacos, ya que se administraron a personas ajenas a los ensayos clínicos con el agravante de aplicarse más dosis. Asimismo, violaron los protocolos al retirarlas indebidamente del centro de investigación de la referida casa de estudios.


“El cotejo de las dosis utilizadas con la identificación de cada persona que la recibió y continuar la inmovilización de las dosis de vacuna disponibles en stock del citado centro de investigación”, afirmaron el INS y el Minsa en la primera parte de la misiva.

También explicaron que se ejecutaron una inspección extraordinaria para verificar que los hallazgos identificados no afecten los derechos, seguridad, dignidad y bienestar de los implicados en la investigación. Finalmente, mencionaron revisarán el proceso de selección de voluntarios y los datos obtenidos en el ensayo clínico.

Tras el escándalo del ‘Vacuna Gate’, el comunicado concluye con confirmar “la suspensión del registro del centro de investigación 033, correspondiente al Centro de Estudios Clínicos – UPCH, para nuevos ensayos clínicos”.

🚨#Comunicado #InstitutoNacionalDeSalud

Sobre inspecciones realizadas al Centro de Investigación de la Universidad Cayetano Heredia

Publicado por Instituto Nacional de Salud – INS en Viernes, 19 de febrero de 2021

 RELACIONADO

Más de 138.000 peruanos fueron vacunados contra la COVID-19

COVID-19 | Federación Médica plantea muerte civil para vacunados irregularmente

 EN TWITTER