INS se reunió con voluntarios de ensayos clínicos de Sinopharm tras reclamo de acceder a vacuna

“Se abordaron diversas propuestas y se identificaron las opciones más viables” que permitan el acceso a la vacuna a los voluntarios del ensayo clínico, indicaron.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/voluntarios-INS-sinopharm.png

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), recibió por segunda vez en sus instalaciones a representantes de los 12 mil voluntarios del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm, quienes exigen acceder a la inmunización que quedó pendiente.



El INS indicó que en la reunión, que duró cinco horas, “se abordaron diversas propuestas y se identificaron las opciones más viables” que permitan el acceso a la vacuna a los voluntarios del ensayo clínico. Así lo indicó a través de un comunicado.

Además, remarcó que “las alternativas tienen como objetivo acortar plazos sin poner en riesgo la seguridad de los participantes”. Por esta razón, ratificaron que en el más breve plazo el patrocinador del ensayo clínico (Sinopharm) las analizará.


De igual forma, en la reunión participaron en el Comité de Ética, Digemid, Defensoría del Pueblo, miembros de los Centros de Investigación Universidad Cayetano Heredia (UPCH) y Universidad San Marcos (UNMSM) y 4 voluntarios.

 Mira el tweet


 Francisco Sagasti

Este jueves, el presidente Francisco Sagasti, aseguró -para Exitosa– que en caso fuera necesario la tercera dosis de la vacuna de Sinopharm, habrá la cantidad necesaria para cubrir demanda. No obstante, comentó que por ahora ese tema “está en estudio”.

“El tema de la tercera dosis (de vacuna de Sinopharm) todavía está en estudio. Hubo algunos casos extremos; todavía no se sabe a ciencia cierta el grado de protección que tendrían o no tendrían estas personas que están recibiendo una tercera dosis”, enfatizó.

“Nosotros trabajamos de acuerdo al protocolo y los acuerdos establecidos con los laboratorios en cuanto a las instrucciones que dan y por el momento estamos anticipando solo dos dosis”, sostuvo.

Notas relacionadas

Lo más visto en Exitosa