INS: “En 10 días se podría iniciar el proceso de importación de vacunas para la inoculación de los voluntarios”

En diálogo con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS) precisó que "acortarán los plazos" para que los voluntarios reciban la vacuna contra la covid-19.
2 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-voluntarios-sinopharm.jpg

En diálogo con Exitosa, el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, reveló más detalles sobre la medida que tomó el Ejecutivo para que los voluntarios de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm accedan a las dosis restantes.


De acuerdo con Suárez, se deben seguir ciertos procesos para cumplir debidamente la norma. “Lo que hemos sacado ayer (Decreto Supremo 011-2021) facilita el procedimiento que será más ágil. En el plazo de 10 días, las autoridades de medicamentos deberían dar una respuesta favorable para que se proceda con la importación y a la vacunación de estas personas”, sostuvo en Exitosa.

En otro momento, Suárez recordó que -a través de un Comité de Ética- el INS se encuentra coordinando con los participantes de los estudios para que puedan acceder a la vacuna a través del plan de vacunación nacional.


Asimismo, hizo un llamado a todos los voluntarios, a quienes les correspondía recibir la vacuna en la Fase I y que no han podido ser inoculados, a que se puedan contactar con el número: 975 445 191. “Pueden llamar todos los voluntarios que necesiten un apoyo o deseen dar una queja“, sostuvo.

Por el momento, el jefe del INS indicó que todavía no cuentan con el informe final de los estudios de la vacuna de Sinopharm y que, actualmente, solo tienen el informe preliminar.

También puedes leer: SJL: Padre de familia que trabaja como reciclador recibió ayuda de Exitosa

  • Voluntarios

A través de un Decreto Supremo, publicado el día de ayer, se estableció que los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm accedan a las dosis contra la enfermedad.

Cabe indicar que dicha medida se implementó luego que el proceso de vacunación en voluntarios se paralizara tras el escándalo de vacunación irregular, conocido como ‘vacunagate’, de funcionarios públicos.

Dicha medida también precisa que, para el acceso a la vacuna, el Investigador Principal del ensayo deberá proceder con la apertura del ciego para conocer a quienes les corresponde ser inoculados.

También te puede interesar: Mujer sube a un cerro por Semana Santa y muere tras caer desde 15 metros de altura02

  • Más noticias en Exitosa: