¡Unos valientes! INS: Más de 40 niños superaron el covid-19

Al día de hoy, 16 niños se encuentran hospitalizados en el área covid-19 y otros 12 en el área de UCI Pediátrica.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/INS-covid-19-2.jpg

Los más pequeño vencieron a la enfermedad. El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja informó con gran satisfacción que más de 40 niños entre un mes y 15 años superaron el el covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, 16 niños se encuentran hospitalizados – hasta la fecha – dándole la pelea al covid-19, mientras que en UCI Pediatría covid-19 permanecen 12 niños internadas. Se espera que pronto puedan superar el coronavirus.

Uno de tantos casos. Maricielo, una pequeña de dos años forma parte de este grupo que superó el covid-19. La menor que ingresó por quemaduras eléctricas en ambas manos, también tuvo que lidiar con el ataque del virus y logró vencerlo.

En medio de aplausos del personal médico del área covid-19, la menor fue recibida por su mamá. Ella se mostró muy emocionada por el recibiendo, algo que – sin duda – juega a favor de estado anímica de la pequeña para superar la enfermedad.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.