INS aclara que la variante C.37 identificada en el país no es de preocupación

El Instituto Nacional de Salud también descartó que esta nueva variante sea la causante de la segunda ola de contagios en el país.
28 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ins-variante-preocupacion.jpg

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que la variante de la covid-19, denominada como C.37, no es considerada como una “variante de preocupación”.

Cabe precisar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una variante de preocupación es aquella que está asociada a un aumento en la transmisión o a un cambio en el tratamiento o eficacia de la vacuna.

Según explicó la médico infectóloga del INS, Lely Solari, aún no se tiene suficiente información acerca de esta nueva mutación. Asimismo, precisó que los datos epidemiológicos de esta variante aún son irrelevantes.

Necesitamos mucho más datos para saber si esta variante u otras que hemos venido encontrando van a tener estas características”, dijo la especialista.

También puedes leer: México logra acuerdo con el Fondo Ruso y producirá la vacuna Sputnik V

  • No es una variante peruana

La institución calificó de “desproporcionada” la información que cataloga a esta nueva variante como “la variante peruana”. De acuerdo con el INS, mientras exista una mayor transmisión de covid-19 en el país se hallarán nueva variantes. “El concepto de que es la “variante peruana“ o “causante de la segunda ola” resulta desproporcionada”, dijo el INS a través de un comunicado.

Por su parte, el investigador del INS, Oscar Escalante, detalló que la variante C.37 se detectó en noviembre del 202o. Asimismo, explicó que en el Perú se han identificado un total de 53 linajes de la covid-19 hasta el momento.

  • Variantes de preocupación

De acuerdo con la OMS, las variantes de preocupación que son las conocidas como “británica”, “brasilera” y “sudafricana”. En tanto, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos de América considera a variante “californianas” dentro de este grupo.

También te puede interesar: OMS advierte que variante “doble mutante” de la India ya está presente en 17 países

Más noticias en Exitosa