INPE restringe visitas a nivel nacional por coronavirus

El Instituto Nacional Penitenciario comunicó que se restringirán las visitas por los siguientes 30 días en todos los penales del Perú.
14 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/inm2.jpg

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció mediante un comunicado oficial que ante la información oficial del incremento de nuevos casos de coronavirus (COVID- 19), se tomará medidas de prevención de manera inmediata en los 68 penales a nivel nacional.


En tal sentido, el INPE informa como principal medida que se restringirá por 30 días las visitas en los establecimientos penitenciarios a sólo dos días por semana (sábado para mujeres y domingo para varones) y solo podrá ingresar un visitante por interno, preferentemente familiar directo.

Asimismo, se pedirán informes constantes a los directores de cada establecimiento donde se debe informar la situación y las acciones que se han tomado ante el marco de esta enfermedad. Además, continuarán aplicando la normas dispuestas por el Consejo Nacional Penitenciario.


Por otro lado, se suspenderán por 30 días las actividades que se venían realizando con regularidad como el ingreso de voluntarios, quienes realizan acciones sociales. También, cualquier aglomeración o reunión masiva de personas y finalmente, todos los talleres que se dictaban dentro de los diversos penales.