INPE restringe visita de abogados a penal Ancón I tras detectar 36 casos del covid-19

Indicaron que "se está trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Salud (INS) para asegurar el seguimiento estricto y vigilancia permanente" a los afectados.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/INPE-cotagios-covid-19-Exitosa.jpg

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) anunció que se ha suspendido la visita de abogados en el penal Ancón I debido a la detección de 36 casos positivos a covid-19 entre los reclusos, por lo que deberán tomar medidas preventivas a fin de evitar mayores contagios.

Asimismo, la institución precisó que 28 reclusos son asintomáticos, mientras que el resto presenta síntomas, pero se encuentran estables con un cuadro moderado. De ese modo, vienen realizando una campaña masiva de prevención al interior del penal para detectar más casos, entre la población penitenciaria y los servidores de este recinto penitenciario.

“El Inpe viene adoptando todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para garantizar no solo el adecuado tratamiento de los internos infectados, sino también la prevención de mayores contagios”, detalló la entidad.

“Para tal efecto, se está trabajando de manera conjunta con el Instituto Nacional de Salud (INS) para asegurar el seguimiento estricto y vigilancia permanente a cada uno de los internos afectados y, de manera preventiva, realizar el inmediato tamizaje general a toda la población penitenciaria”, subrayó el organismo público.

También puedes leer | Presidente Castillo: “En mi Gobierno lucharemos para desterrar todo tipo de discriminación”

Horas antes, durante una conferencia de prensa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, dio a conocer que un total de 36 internos del penal Ancón I dieron positivo a covid-19, y no descartó que se detecten más casos debido a las condiciones de las cárceles en el país en plena pandemia.

“Estos son los que ya están identificados, probablemente son más. Allí tenemos una población de más de 3.000 detenidos. Aquí tenemos que trabajar a todos los que están contagiados y poder aislarlos. Pido la colaboración de un ministro tan eficiente como es el de salud”, precisó.

Más en Exitosa