INPE: Mujer fue detenida luego de camuflar drogas en medicamentos al interior del penal de Chiclayo

Personal de seguridad del penal de Chiclayo intervino a una mujer que trataba de ingresar sustancias prohibidas en una bolsa que contenía útiles de aseo personal.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/drogas.png

Una mujer fue detenida por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), luego de haber intentado ingresar 50 gramos de pasta básica de cocaína camuflada en medicamentos al penal de Chiclayo.

Personal de seguridad del penal de Chiclayo intervino el viernes 29 de mayo último a una mujer que trataba de ingresar sustancias prohibidas en una bolsa que contenía útiles de aseo personal.

Se trata de Magaly Maribel Mio Saavedra. Durante la revisión de paquetes se le detectó dos sobres de color azul con blanco (similar al bicarbonato de sodio), cada uno de 50 gramos y que contenían una sustancia de color blanca, aparentemente alcaloide de pasta básica de cocaína (PBC), con peso por determinar. Además, portaba dos tubos de crema dental marca Portil de 20 gramos cada uno, camuflando en su interior una posible sustancia prohibida.

La mujer indicó que los productos estaban dirigidos a un interno de Régimen Cerrado Ordinario, quien cumple sentencia por el delito de robo agravado.

La intervenida fue puesta a disposición de las autoridades competentes, Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Turno de Lambayeque, para las investigaciones de Ley.

Se elevó a 4,371 la cifra de fallecidos y a 155 671 los casos positivos en el Perú

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 155 671 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 76 días del estado de emergencia nacional.

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 4,371 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 76 días del estado de emergencia nacional.

Al 30 de mayo de 2020 se han procesado muestras para 1’012,708 personas por COVID-19. Se tienen 8,465 pacientes hospitalizados de los cuales, 940 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos positivos, a la fecha 66,447 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.