INPE informó que Edwin Oviedo se negó a someterse a prueba de Covid-19

El pasado 2 de mayo, ingresaron al penal un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque para realizar las pruebas rápidas de descarte.
6 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Oviedo.png

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó a través de un comunicado que le empresario Edwin Oviedo, quien se encuentra internado en el penal de Chiclayo, se negó a realizarse la prueba de descarte para coronavirus (covid-19) el pasado 2 de mayo, luego de presentar síntomas relacionadas al virus.



“El sábado 02 de mayo último ingresaron al penal un biólogo y dos médicos de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque a fin de realizar pruebas para descartar el contagio por covid-19, al consultársele al interno Oviedo Pichotito, este se negó a hacerse el examen”, se lee en el pronunciamiento del INPE.

El INPE precisó garantizar la seguridad de todos los internos en los establecimientos penitenciarios a su cargo y, a través de las autoridades del penal Chiclayo, exhortó al interno a cumplir con las evaluaciones a fin de certificar su estado de salud.


Cabe indicar que Edwin Oviedo cumple prisión preventiva en el penal de Pisci, en Chiclayo, por el caso de “Los Wachiturros de Tumán”, el cual está en proceso de investigación.