COVID-19 | Realizaron la vacunación de todo el personal sanitario de Amazonas

Los 594 trabajadores de la Red Asistencial fueron inmunizados con la segunda dosis de la vacuna.
22 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/covid-19-amazonas.jpg

Este lunes, los 594 trabajadores de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud fueron inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. El personal de salud trabaja de manera presencial, mixta o remota en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hospitalización (primera línea), administrativas, seguridad y limpieza.


PUEDES LEER: ¡Atención! Ministro Ugarte confirmó 16 casos de dengue en el Cercado de Lima

El proceso de inmunización de la segunda dosis duró una semana. Durante ese periodo, los trabajadores del Hospital Base Higos Urco acudieron al vacunatorio de la Institución Educativa Virgen de Asunta, ubicado en la cuidad de Chachapoyas.


En tanto, en Bagua Grande, fueron inoculados el personal de los Hospitales I El Buen Samaritano y Héroes del Cenepa, en los colegios Fe y Alegría y Mesones Muro, respectivamente.

Según el doctor Eduardo Quezada Tirado, director de la Red Asistencial Amazonas, la inmunización se realizó para evitar la deserción de trabajadores, es decir, que los 594 vacunados pierdan el temor de poder contagiar a sus seres queridos.

Asimismo, el galeno reveló que el proceso de la administración de la vacuna fue monitoreado; también resaltó el trabajo en equipo y resaltó el trabajo de EsSalud con respecto a la inmunización del personal de salud en Amazonas.

Cabe destacar que Amazonas está posicionada en en el nivel de riesgo “Muy alto” por la COVID-19. Por ello, la región deberá cumplir hasta el 28 de marzo un horario de toque de queda que rige desde las 9:00 p.m. horas hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

◼ EN TWITTER