Comisión aprueba levantamiento de inmunidad de Moisés Mamani

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó pedido del Poder Judicial.
6 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Moises-Mamani3.jpg

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó, por mayoría, el pedido del Poder Judicial de levantar la inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por haber consignado información falsa en su hoja de vida.

Esta medida fue aprobada con los votos de Marco Arana, Moisés Guía, César Vásquez, Edmundo del Águila, Alberto Quintanilla, Octavio Salazar, Marco Miyashiro y María Melgarejo. El dictamen será derivado al Pleno del Congreso.

Moisés Mamani es investigado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado, por supuestamente haber mentido en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el proceso electoral del 2016.

El legislador declaró al JNE que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del paísaunque no se comprobó la veracidad de dichas declaraciones. Por ello, en el 2018, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno logró que la Corte de Puno declare fundado el pedido para levantarle la inmunidad.