Delivery seguirá funcionando los domingos durante inmovilización social obligatoria

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra también indicó que se restringirá todo tipo de transporte durante los domingos.
12 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/delivery.png

Luego del anuncio del regreso a la inmovilización obligatoria durante los domingos ante el incremento de casos de COVID-19, el presidente Martín Vizcarra aclaró que el servicio de delivery seguirá funcionando en dichos días.



“El decreto supremo que hoy estamos aprobando establece la inmovilización obligatoria a nivel nacional los domingos. (…) Se ha evaluado de que por ejemplo el domingo sí se va a permitir el delivery. Esos detalles va a estar en la norma claramente explicada”, señaló durante un pronunciamiento emitido en señal abierta.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo mencionó que los sectores económicos que tendrán permitido realizar los repartos se conocerán el jueves, con la publicación de la norma en Diario Oficial El Peruano.


El jefe de Estado también indicó que se restringirá todo tipo de transporte durante los domingos, por lo que pidió a los peruanos que cumplan de manera responsable con la disposición.

Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos, para nuevamente después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, finalizó.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.