Inició segunda sesión de juicio oral contra expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht

Audiencia es transmitida por el canal JusticiaTV y las redes sociales.
22 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/juicio-oral-nadine-heredia-ollanta-humala-exitosa-noticias.jpg

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada (CSNJPE) inició esta mañana la segunda sesión de juicio oral contra el expresidente de la república, Ollanta Humala, la ex primera dama, Nadine Heredia, y otros 12 coacusados por el caso Odebrecht.

También te puede interesar: Fiscalía solicitó impedimento de salida del país contra expresidente Ollanta Humala

En la sesión de hoy, el fiscal Germán Juárez expone ante el PJ su tesis en la que sindica a Humala y Heredia por el delito de lavado de activos agravado, por supuestamente recibir dinero ilícito del gobierno de Venezuela y la empresa brasileña Odebrecht.

Según la tesis fiscal, este dinero fue insertado al tráfico económico y blanqueado en las campañas electorales presidenciales de los años 2006 y 2011, así como destinado a la compra de bienes.

Además del expresidente y la ex primera dama, son sujetos procesales Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

También te puede interesar: Marcelo Odebrecht será interrogado el 16 de marzo por caso Gasoducto del Sur

De igual forma, a Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y Santiago Gastañadui.

También están incluidos las personas jurídicas Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

En medio de la sesión, los jueces rechazaron el pedido de excluir al Partido Nacionalista del juicio oral.


Cabe precisar que la audiencia es transmitida por el canal JusticiaTV y las redes sociales.

Otras noticias en Exitosa: