Inició pruebas de la Línea 2 del Metro de Lima que trasladará 300 mil pasajeros

Titular del MTC indicó que marcha blanca iniciaría en julio del 2021.
1 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/mtc-foto.png

¡Buenas noticias! Inició la fase de pruebas de la Línea 2 del Metro de Lima, de acuerdo a lo indicado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. En esta etapa se verificará la aceleración y desaceleración de los trenes.



Te puede interesar: “Hasta la fecha se impusieron 9,640 multas a transportistas informales”, anunció el MTC


Estremadoyro manifestó a los medios de comunicación que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao permitirá trasladar cerca de 300 mil pasajeros al día desde la zona Este hasta el Centro de Lima en un aproximado de 15 minutos, contribuyendo con la descongestión de la ciudad.

“Esta reducción en el tiempo de viaje mejorará de forma significativa la calidad de vida de miles de ciudadanos, quienes debido a la gran congestión vehicular que por ahora se genera pueden pasar hasta dos horas trasladándose a su destino”, indicó.

Esta actividad contó con la participación de la titular de la Autoridad del Transporte Urbano, María Jara  y el viceministro de transportes, Eduardo González quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Línea 2 del Metro para verificar los avances de la obra.

Asimismo, el titular del MTC señaló que el objetivo del Gobierno de Martín Vizcarra es dejar listo el periodo de marcha banca de la Línea 2 antes de culminar su mandato. Además, las estaciones de Vista Alegre, Javier Prado y Municipalidad de Ate deberían entrar en funcionamiento el próximo año.

Finalmente, comentó que están evaluando modificar el contrato original para poder ampliar el número de estaciones y beneficiar a la ciudadanía con un total de 8km de la Línea 2 del Metro para contribuir con el transporte ordenado y seguro.

MÁS EN EXITOSA