Iniciativa que permite que privados compren vacunas se podría aplicar recién a fines de año

En diálogo con Exitosa, el congresista Leonardo Inga aclaró que por el momento las farmacéuticas no están negociando con empresas privadas.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/privados-vacunas-compra.jpg

Atención. El proyecto de ley que permite que las empresas privadas adquieran y apliquen vacunas contra la covid-19 se podría aplicar recién a fines de año, aseguró el congresista Leonardo Inga.



En diálogo con Exitosa, el promotor de dicha iniciativa aclaró que actualmente las farmacéuticas encargadas la producción de las dosis contra el coronavirus solo están negociando directamente con los gobiernos, pues no hay suficientes vacunas en el mundo.

En tal sentido, el legislador señaló que plantearán en el Pleno del Congreso que se permita añadir una figura que incluya al Gobierno para que pueda funcionar como intermediario en la adquisición de las dosis.


“La controversia está en torno a la adquisición y a que los laboratorios quieran negociar con privados porque, según versiones del Ejecutivo, las laboratorios no negocian con privados. Por ello estamos planteando una fórmula que sea a través de un fondo mixto en donde participe el Ejecutivo y también los privados para que agilicen la adquisición de las vacunas”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que si las farmacéuticas empiezan a vender las vacunas a fines de año -en caso baje la demanda de vacunas a nivel mundial-, las empresas privadas podrán hacerlo. Sin embargo, esto dependerá de los laboratorios.

También puedes leer: Más de 90 mil extranjeros mayores de 60 años serán incluidos en padrón de vacunación, indicó el Minsa

  • Comisión de Economía

Cabe precisar que La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó por unanimidad este miércoles un dictamen que autoriza a las empresas privadas y a los gobiernos regionales la compra de vacunas contra el coronavirus.

Este proyecto de ley autoriza al sector privado, adquirir, importar, almacenar, distribuir, comercializar y aplicar las vacunas contra el coronavirus para destinarlas a sus trabajadores y a los familiares de estos.

También te puede interesar: Chorrillos: Alcalde gestionará construcción de viviendas sociales tras invasión en el Morro Solar

  • Más noticias en Exitosa: