Iniciarán inspecciones en la zona 3 de Mesa Redonda

Labores se realizarán desde este domingo 5 de mayo en el perímetro conformado por la av. Abancay, jirón Junín, jirón Huanta y av. Nicolás de Piérola.
3 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/inspeccion-mesa.jpg

La Municipalidad de Lima anuncia que este domingo 5 de mayo continuará las inspecciones en la zona 3 de Mesa Redonda mediante un cronograma debidamente planificado hasta el miércoles 22 de mayo, de acuerdo al Plan de Reordenamiento en la zona siniestrada y ámbito de influencia por el incendio en el Cercado de Lima.

De esta manera, al concluirse las inspecciones en las zonas 2 y 1 seguirá de forma la inmediata la labor en la zona 3, que comprende la av. Abancay, jirón Junín, jirón Huanta y la av. Nicolás de Piérola, en el marco de la Ordenanza n° 2159.

Para ello, se cerrará cada dos manzanas en el proceso de inspección y se busca que las tareas se realicen en una manzana por día. Se procederá a liberar dichas manzanas una vez concluida la revisión de los establecimientos y predios.

En ese sentido, el levantamiento de estas suspensiones se realizará de forma progresiva y por manzanas, con el fin de no afectar a los comerciantes y público en general que llega diariamente hasta esta zona.

El personal de Defensa Civil que lleva a cabo las inspecciones está conformado por ingenieros y arquitectos debidamente acreditados ante el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y es la única autoridad que puede determinar una situación de riesgo inminente que genera las clausuras inmediatas.

Cabe resaltar que no existe un costo en el pedido del levantamiento de observaciones detectadas por el personal de Defensa Civil. La generación de las multas se da cuando las infracciones no son subsanadas en los plazos establecidos en el procedimiento sancionador.

El cronograma de inspecciones se detalla a continuación:

o   Domingo 5 de mayo: manzanas 29 y 27 (jirones Ayacucho, Ucayali, Paruro y Huallaga)

o   Martes 7 de mayo: manzanas 25 y 19 (avenida Abancay, jirones Ucayali, Ayacucho y Junín)

o   Jueves 9  de mayo: manzanas 20 y 21 (jirones Ayacucho, Huallaga, Paruro y Junín)

o   Sábado 11 de mayo: manzana 22 (jirones Paruro, Huallaga, Huanta y Junín)

o   Domingo 12 de mayo: manzanas 26 y 35 (avenida Abancay, jirones Cusco, Ayacucho y Ucayali)

o   Martes 14 de mayo: manzanas 43 y 44 (avenida Abancay, jirones Puno, Andahuaylas, Mesa Redonda y Cusco)

o   Jueves 16 de mayo: manzanas 53 y 55 (avenidas Abancay, Nicolás de Piérola, jirones  Inambari, Andahuaylas y Puno)

o   Sábado 18 de mayo: manzanas 58 y 61 (avenida Nicolás de Piérola, jirones  Paruro, Puno, Andahuaylas e Inambari)

o   Lunes 20 de mayo: manzanas 63-64 y 65 (jirones Huanta, Montevideo, Paruro y Puno)

o   Miércoles 22 de mayo: manzana 76 (jirones  Paruro, Montevideo, Huanta y Nicolás de Piérola)

Asimismo, continuará también el empadronamiento en los próximos días y se realizará previa presentación de documentos que constaten la condición de vecino, propietario, comerciante o trabajador de la zona.