Fiscalía inicia investigación preliminar por compras de cupcakes en Palacio

Cabe manifestar que la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial realizó la compra de tortas y cupcakes por un valor de S/ 31.419.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/ministerio-publico-cupcakes.jpg

El Ministerio Público informó que iniciará una investigación preliminar por las compras de artículos de pastelería (cupcakes), calzado y uniformes en la Oficina de Recursos Humanos del Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno.


A través de su cuenta de Twitter, la entidad indicó que la fiscal provincial Janny Pilar Sánchez-Porturas Ganoza será la encargada de comandar la investigación contra los que resulten responsables del presunto delito contra la administración pública, respecto a las compras realizadas por la PCM.

Asimismo, según la Fiscalía, la fiscal adjunta provincial Viviana Robles Quesada intervino el último 22 de enero las oficinas administrativas del Despacho Presidencial para obtener los expedientes administrativos relacionados a las órdenes de servicio de las adquisiciones observadas.



Cabe manifestar que el 20 de enero se difundió una información del portal de Transparencia del Estado sobre la compra de tortas y cupcakes por un valor de S/ 31.419.

Además, se supo que el Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno adquirió zapatos para damas y caballeros, recordatorios de mármol y vidrio, y el alquiler de una fotocopiadora. Todo ello fue realizado por la entidad en plena emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

La fiscal Sánchez-Porturas Ganoza tendrá un plazo de 60 días para efectuar la investigación preliminar. Este plazo se podría prorrogar si así se requiere.

◼ EN TWITTER


 RELACIONADO

Gobierno coordina para que subsidio de S/600 se otorgue también por banca privada

Gobierno prorrogará pago de impuestos y tributos en regiones con riesgo “muy alto” y “extremo”

COVID-19: Cerca de 420 mil personas del personal sanitario serán vacunados en febrero