Inician investigación preliminar a exjefa de la Sunat por ‘Caso Odebrecht’

Según la tesis fiscal, funcionarios habrían incurrido en una omisión de funciones que habría favorecido a Odebrecht.
21 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/000192153W-1280x853.jpg

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Tania Quispe, exjefa de la Sunat, por el presunto incumplido de deberes funcionales en favor de la empresa brasileña Odebrecht, al no cumplir oportunamente con ordenar fiscalizaciones o auditorías a la empresa extranjera hoy acusada de corrupción.

En este sentido, la fiscal Bersabeth Revilla explicó que esta indagación es contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de omisión de deberes funcionales y contra la administración pública, peculado culposo en agravio del Estado. Ya que esta institución no habría cumplido con su deber de fiscalización entre los años 2005 y 2015 a Odebrecht y sus consorciadas.

“Esta omisión habría facilitado las actividades de Odebrecht por falta de fiscalización de sus obligaciones tributarias y la fehaciencia de las transacciones comerciales efectuadas entre ellas”, indica el oficio.

Para el Ministerio Público, la omisión de la Sunat habría ayudado las ilícitas prácticas de la empresa brasileña, las negligencias de  determinados funcionarios de la institución no ayudaron a la lucha contra la corrupción en esos años.