Inician debate de Ley de Presupuesto que incluye bono a pagar en diciembre

Será de S/550 a estatales, incluidos a los CAS. Grupo de trabajo del Congreso prepara predictamen que debe ser debatido y aprobado por el Pleno.
18 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/ley-de-presupuesto-bono-diciembre-exitosa.jpg

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso inició ayer el debate del predictamen recaído en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2023, que asegura un aumento de sueldo a partir del próximo año y un bono extraordinario de 550 soles a entregarse el próximo mes para los trabajadores estatales.

También te puede interesar: Perú y Hong Kong negocian firmar TLC para impulsar exportaciones

De acuerdo con el documento, la partida presupuestal asciende a 214,790 millones soles que comprende los créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos presupuestarios del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

Al inicio del debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, destacó que el análisis realizado al proyecto de Ley de Presupuesto del año 2023, fue eminentemente técnico. Incluso, según precisó, se privilegió la transparencia en el proceso.

Se prevé que el debate y votación del dictamen sobre la Ley de Presupuesto 2023 se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre. Durante la sesión, los funcionarios del MEF absolvieron los cuestionamientos y observaciones.

El predictamen también considera el otorgamiento de un bono excepcional de 550 soles para los servidores de los regímenes de los decretos legislativos 276, 728, 1057 (CAS) y las leyes 30057, 29709 y 28091, del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y locales. Para acceder al bono excepcional se debe contar con vínculo laboral vigente a diciembre del 2022.

El dato

El predictamen considera la autorización al MEF para aprobar el nuevo Monto Único Consolidado (MUC) de los servidores del régimen del Decreto Legislativo 276 que constituye base de cálculo para los beneficios laborales.

Lo más visto en Exitosa