Inicia el ‘Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa – Vraem 2019’

Presentarán maravilla de chocolate con veinte sabores
18 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Cult-NOta-2-cacao-180919-1280x840.jpeg

El distrito de San Martín de Pangoa se prepara, una vez más, para dar a conocer lo mejor que sabe hacer su gente: cultivar con cariño y deleitar a los paladares más exigentes con sus deliciosos productos elaborados a base de cacao. Todo esto y mucho más a través del X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa – Vraem 2019, que se realizará del 19 al 22 de setiembre en la Plaza Cívica de Pangoa.


En este evento, que contará con la participación de los mejores productores de cacao del país, se dará a degustar el chocolate nativo de 20 sabores tropicales, que será presentado por las organizaciones cacaoteras en el Auditorio de la Plaza Cívica.

El cacao nativo es oriundo de Pangoa, y es cultivado por los ashánincas y nomashiguengas de la zona, quienes con el trabajo, cuidado y dedicación que brindan a sus tierras le otorgan a este producto el sabor y el dulzor que lo diferencia de cualquier otro cacao híbrido o injerto. A ello se suman los productos alternativos con alto valor nutricional y medicinal que también producen, y que también estarán en exposición.


El festival contará con diversas actividades para especialistas y amantes del cacao, como talleres de bombonería, destilados, charlas magistrales, exposiciones sobre innovación tecnológica en el rubro, ruedas de negocios, foros y subastas.