Inicia el encuentro ‘Experiencias de la carne’

Propone un encuentro de reflexión crítica y un espacio de Festival de performance.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/CAR.jpg

Durante dos semanas, hasta el 22 de setiembre, diversos artistas de múltiples disciplinas, se reunirán en ENCUENTRO EXPERIENCIAS DE LA CARNE.

El Encuentro, ganador de los Estímulos de la Cultura 2018 en el rubro de gestión de Encuentros y Festivales, propone un encuentro de reflexión crítica y un espacio de Festival de performance. Esta experiencia buscará reunir académicos, artistas, gestores, activistas, estudiantes y público en general por dos semanas con el propósito de compartir sus trabajos y procesos a través de charlas, talleres, laboratorios, presentaciones de performances, discusiones de mesa redonda, acciones en el espacio público; promoviendo así la experimentación, el diálogo y la colaboración entre creadores locales y extranjeros.

Para esta edición la curaduría del encuentro establecerá los ejes temáticos como: cuerpos, diversidades y ciudadanías, comprendiéndose y entendiéndose desde la mirada del arte acción, las artes vivas, la performance política y la gestión artística cultural. La coproducción estará a cargo del Colectivo Estamos en la Calle y cuenta con el apoyo de DDC-Iquitos, UCP, UNAP, Bar Arandú y Bar Pishcota.

Este año, además de elgalpon.espacio (Centro Histórico de Pueblo Libre), se cuenta con el apoyo del MAC- museo de arte contemporáneo, Centro Cultural de España en Lima, Centro Cultural de la Universidad Pacífico, Subgerencia de Artes escénicas e Industrias Culturales y Bombillo.

Las presentaciones artísticas buscarán generar relaciones entre el público y los artistas. Se realizará Tarde y Noche de Acciones donde se compartirá el proceso ‘parcial’ o en estado de ‘work in progress’ del encuentro colectivo en el Laboratorio. Al finalizar se realizará un conversatorio con los participantes. Las presentaciones son abiertas a todo público.