Ingreso libre a universidades e institutos será gradual, indica el Minedu

El Ministerio de Educación, Jorge Mori, manifestó que esta propuesta tiene la finalidad de brindar más oportunidades de acceso a la educación superior.
15 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/universidades-públicas-Exitosa.jpg

El titular de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación (Minedu), Jorge Mori, indicó que el ingreso libre a las universidades e institutos públicos será gradual, a fin de brindar la oportunidad a los alumnos con conocimientos y habilidades académicas, y a los que cuenten con pocos recursos económicos de acceder a la educación superior.


“Esto no significa que se elimina los exámenes de admisión para todos. Claro que habrá examen de admisión, pero las universidades, por autonomía, crearán mecanismos de acceso libre para el talento regional para que los estudiantes que no tengan los recursos económicos o que tengan barreras de acceso puedan acceder a la educación universitaria”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, el integrante del Minedu manifestó que esta iniciativa del presidente de la República, Pedro Castillo, deberá ser analizada y contar con el respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), organismo que se encargará de financiar el proyecto.


“Eso requiere un financiamiento especial. Por un lado, diseña y financia los mecanismos de acceso para los estudiantes que quieren ingresar a la educación superior, pero, por otro lado, también tienes que financiar más vacantes a las universidades públicas con un financiamiento que les permita mantener o mejorar las condiciones de calidad que actualmente tienen”, precisó.

Por último, informó que durante la gestión del mandatario Castillo Terrones se desea mejorar las condiciones básicas de calidad, de brindar un mejor servicio y de atender los problemas de la población que les dificulta tener acceso a la educación.

También puedes leer: Castillo pide a gobernadores denunciar “la actitud nefasta de algún ministro”

Más información: