Ingresan toneladas de alimentos y descartan desabastecimiento

El presidente Martín Vizcarra resaltó ayer que solo a Lima ingresaron más de 9 mil toneladas de alimentos. Llama a la calma a la población.
22 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/alimentos.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó ayer que no existe riesgo de desabastecimiento durante el periodo de aislamiento decretado para frenar el avance del coronavirus. Para probar su punto, reveló que esa mañana ingresaron más de 9 mil toneladas de frutas y verduras a la capital. “Hoy han entrado más de 9 mil toneladas de frutas y verduras a Lima.

No hay ningún problema de desabastecimiento. Que una persona vaya a comprar una sola vez, ya que cada salida es un riesgo de contagio del coronavirus”, manifestó el Jefe de Estado durante una conferencia en Palacio de Gobierno. También hizo un llamado a la población a no utilizar mal ese periodo de tiempo que tienen para adquirir alimentos.

Y es que comentó que algunas personas salen tres y hasta cuatro veces al día, pese al riesgo que eso implica porque pueden contraer el COVID-19 en esos traslados y contagiar a sus familias. Otro en pronunciarse sobre el tema del abastecimiento fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “Al Gran Mercado Mayorista de Lima llegan a diario un promedio de 720 camiones de las diferentes regiones del Perú,  con más de 6 mil toneladas de productos frescos, como tubérculos, frutas, verduras y hortalizas”, precisó el burgomaestre.

A comer pescado Un día antes el Ministerio de Producción dio a conocer que un total de 383.6 toneladas de recursos hidrobiológicos ingresaron a los mercados mayoristas de Lima y Callao (en Ventanilla y Villa María del Triunfo). Según la institución, en su mayoría fueron bonito, perico, jurel, reineta, pota, lisa, tiburón azul, merluza y lorna.

Resaltaron que el pescado de la especie perico bajó de 9 a 5 soles el kilo, es decir, su precio se redujo en 44%. Otros productos que registraron una baja en los precios fueron la pota, que pasó de 6 soles a 3.5 soles el kilo; tiburón diamante bajó de 11 soles a 7.5 soles y jurel de 4 soles a 3.3 soles.❖