Inglaterra: Suspenden por tres partidos a Edinson Cavani por responderle “gracias negrito” a un amigo

Además, el delantero uruguayo fue multado con la suma de 100 mil libras esterlinas.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Edinson-Cavani.jpg

¡Atención! La Federación Inglesa de Fútbol (FA) suspendió por tres fechas al delantero uruguayo del Manchester United, Edinson Cavani, por un comentario en las redes sociales que ha sido considerado racista.



También te puede interesar: Alianza Lima confirmó la salida de Alberto Rodríguez, Aldair Salazar y otros cuatro futbolistas

El máximo ente del fútbol inglés indicó, a través de un comunicado, que el comentario del uruguayo califica dentro de las prohibiciones de comentarios “insultantes, abusivos, impropios o que generan una mala reputación al deporte”.


En adición a la suspensión, la liga además le impuso una multa de 100 mil libras esterlinas (110.000 euros).

Como se recuerda, el pasado 29 de noviembre, el exdelantero del Paris Saint-Germain (PSG) respondió al mensaje de un seguidor con la frase: “gracias negrito”, luego de la remontada por 3-2 ante el Southampton.

Al percatarse del malentendido, Cavani borró el mensaje. Al mismo tiempo emitió un comunicado en el que se disculpaba y aseguraba que estaba en contra del racismo.

También te puede interesar: Lionel Messi aceptó que necesita ir al psicólogo: Mi familia me lo ha pedido

El mensaje que publiqué después del partido del domingo pretendía ser un saludo cariñoso a un amigo, agradeciéndole sus felicitaciones tras el partido. Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y borré el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto”, expresó.

Por su parte, United informó que Cavani ha decidido no impugnar la decisión por “respeto” y “solidaridad” con “la lucha contra el racismo en el fútbol”.

El club argumenta además que el jugador “creía honestamente que estaba simplemente enviando un agradecimiento afectuoso, en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano”.

“El club confía en que la comisión regulatoria independiente dejará claro al argumentar sus motivos que Edison Cavani no es un racista, ni había ninguna intención racista en aquella publicación”, remarcó el club.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: