Inglaterra prevé reabrir comercios no esenciales desde el 12 de abril

Comercios no esenciales permanecen cerrados desde inicios de enero.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/comercio-inglaterra.jpg

¡Atención! El gobierno británico prevé reabrir desde el 12 de abril en Inglaterra los comercios no esenciales, como pubs, restaurantes al exteriores y museos, establecimientos que, actualmente, están cerrados a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.



También te puede interesar: Colombia: desaparecen vacunas contra la covid-19 de Pfizer en la ciudad de Pereira

Como se recuerda, todo el país quedó de nuevo confinado a principios de enero para luchar contra la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 120 mil muertos en Reino Unido y colocó a los hospitales al borde del colapso.


Sin embargo, el plan de desconfinamiento, presentado por el primer ministro británico Boris Johnson ante los diputados, contempla cuatro grandes etapas, empezando con la reapertura de los colegios el próximo 8 de marzo.

A raíz de los efectos positivos de la cuarentena y las campañas de inmunización, se han reducido los contagios, hospitalizaciones y fallecidos a causa de la afección viral, por tal razón Jonhson anunciará por la tarde en el Parlamento las medidas del desconfinamiento y brindará una conferencia después.

El secretario Estado para la vacunación, Nadhim Zahawi, confirmó la reapertura de todas las escuelas británicas el 8 de marzo. Calificó de “ambiciosa” esta reapertura. Pero también de  “cauteloso y basada en datos

Además, desde el 29 de marzo, se podrán permitir reuniones al aire libre limitadas a seis personas o dos hogares diferentes. Así lo detalla el plan del gobierno.

  Campaña de vacunación 

La campaña de vacunación iniciada en diciembre ha alcanzado velocidad de crucero. Es decir, un adulto de cada tres ya ha recibido la primera dosis.

El gobierno ha prometido que todos los adultos recibirán una primera inyección de la vacuna contra el covid para finales de julio, adelantando este objetivo inicialmente previsto para septiembre.

También te puede interesar: OMS criticó a los ‘países más ricos’ de acaparar las vacunas contra la covid-19

“Nuestra prioridad siempre ha sido que los niños regresen a los colegios. Lo que es crucial para su educación así como para su bienestar mental y físico, declaró Johnson.

También desea que la gente pueda “encontrarse con sus allegados en toda seguridad” tras meses de aislamiento. Por lo que autorizará los encuentros en el exterior, donde los riesgos de transmisión se consideran más bajos.

Cualquier decisión, aseguró, se adoptará en función de los elementos científicos a su disposición, y con prudencia. Esto  “para no anular los avances” y los “sacrificios” realizados.

Otras noticias en Exitosa: