Inglaterra: policía roció gas pimienta a sujeto que se negó a usar mascarilla en el transporte público

Luego de insultar al policía, el hombre aseguró que no podía usar mascarilla debido a una condición médica.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/liverpool-gas-pasajero-tren.jpg

Un reciente video difundido en medios internacionales ha abierto un debate debido al accionar de un policía de Liverpool, Inglaterra, en contra de un sujeto que se negó a usar la mascarilla –obligatoria para prevenir contagios COVID-19- en el transporte público. El efectivo roció gas pimienta al hombre, quien había argumentado que no podía usar este accesorio debido a una condición médica.



El hecho ocurrió en un servicio de la línea Wirral, en la estación de Lime Street, en Liverpool, en donde, a diferencia de los otros pasajeros, el hombre no portaba la mascarilla. Fue en eso que el efectivo policial se le acerca y le advierte que debería usarla. Incluso le insiste. Ante la negativa, y el agente roció gas pimienta al sujeto, causando el asombro de los presentes.

La ley no te permite tocarme. No tengo que ponerme la mascarilla y no puedes retarme”, exclamó el sujeto, antes de la acción del efectivo policial. Cabe precisar que antes del uso del gas pimienta, ambos personajes forcejearon. Incluso, el hombre de la ley intentó bajar del tren al hombre.


Puedes leer: Nueva Zelanda registró el primer fallecido por Covid-19 en más de tres meses

Seguido a esto, el hombre continuaba vociferando y lanzando insultos contra el policía, quien logró expulsarlo del vagón, gracias a los refuerzos que había solicitado. Los demás pasajeros condenaron el accionar del agente, puesto que según argumentaron, hizo uso desmedido de la fuerza.

Cabe precisar que en Inglaterra, los pasajeros del transporte público están obligados por ley a usar una máscara facial o, de lo contrario, deberán enfrentar una multa de 100 libras esterlinas.