Inglaterra dejará de exigir el aislamiento de los positivos por coronavirus

Las autoridades eliminarán desde esta semana las normas de aislamiento para los que den positivo, así como para sus contactos cercanos.
21 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/inglaterra-aislamiento-Exitosa.jpg

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que desde esta semana ya no será obligatorio aislarse en Inglaterra tras dar positivo en coronavirus, esto como parte de un plan llamado ‘Convivir con la Covid’.

Gracias a nuestra mejor comprensión del virus y al exitoso programa de vacunación, ahora podemos pasar de la intervención del Gobierno a la responsabilidad personal“, dijo Johnson.

También puedes leer: EE.UU. alerta a sus ciudadanos de posibles atentados en suelo ruso

El funcionario precisó que se eliminarán las normas de autoaislamiento para los que den positivo, así como para sus contactos cercanos, y se deberán gestionar los brotes con las competencias de salud pública preexistentes, como se con otras enfermedades.

La Covid-19 no va a desaparecer repentinamente y tenemos que aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades“, sostuvo.

Para el Johnson, eliminar las restricciones básicas contra el virus permitirá que la gente se proteja “sin restringir libertades” y promoverá un “alejamiento de la intervención del Gobierno a la responsabilidad personal”.

“Hemos desarrollado fuertes protecciones contra este virus durante los últimos dos años a través del lanzamiento de vacunas, pruebas, nuevos tratamientos y la mejor comprensión científica de lo que este virus puede hacer”, destacó.

Como se recuerda, el Reino Unido levantó  el pasado mes de enero la mayoría de las restricciones contra la pandemia.

De esta manera, eliminó los pasaportes sanitarios para ingresar a establecimientos y determinó la finalización del uso de mascarillas en la mayoría de espacios, excepto en los hospitales.

También te puede interesar: Repsol sigue incumpliendo y por eso se abrió un proceso sancionador, dice ministro Modesto Montoya

Más noticias en Exitosa: