¡Ingenioso! Mago ‘Rudy’ realiza shows virtuales en quechua para niños

Tras la pandemia de la covid-19, el artista decidió reinventarse y presentar un espectáculo distinto.
8 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Ingenioso-Mago-Rudy-realiza-shows-virtuales-en-quechua-para-niños.png

¡Ingenioso! Rudy Fuentes Vargas, más conocido como Mago ‘Rudy’,  realiza shows virtuales en quechua para niños. Tras la prohibición de los eventos como medida para evitar el contagio del covid-19, el artista decidió reinventarse y presentar un espectáculo distinto.”¿Como están niños? Soy el Mago Rudy, estoy trayendo magia para ustedes y que se diviertan conmigo”, señaló en quechua al iniciar la entrevista.


“Yo como mago profesional tengo 5 años pero desde el mundo de la magia yo estoy desde el año 2000, empecé como asistente. Uno puede aprender trucos, uno puede aprender juegos con cartas. Ser mago implica muchos más, saber las reglas de la magia, ensayar mucho y practicar, y tener herramientas paraestar en el escenario. Sobre todo, para un público de niños que es bien difícil”, señaló.

A través de la multiplaforma de Exitosa, el mago Rudy manifestó que se tuvo que adaptar a la nueva modalidad de comunicación virtual y modificó su show presencial. De sorprender a los niños en casa o en un espacio grande, tuvo que lograr el mismo efecto a través de una pantalla de celular o de computadora.


“Es de manera virtual. Los cumpleaños, saludos por el Día de la Madre, nos acomodamos para poder llevarles este momento mágico. Felizmente, en mi caso, creo que la magia en los niños no se ha acabado y para que puedan estar felices el día de su cumpleaños”, aseveró. En ese sentido, recordó a su maestro, el Mago Ghioroni, fallecido el 2014 tras no resistir una operación al corazón.