Inga sobre vacuna: Nunca se estuvo ni cerca de firmarse acuerdo con Pfizer

El congresista Leonardo Inga lamentó que desde el Ministerio de Salud no se hayan firmado los acuerdos de negociación con Pfizer hasta la fecha, pese a varias reuniones.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Inga-sobre-vacuna-Nunca-se-estuvo-ni-cerca-de-firmarse-acuerdo-con-Pfizer.jpg

Atención. Este miércoles, el congresista Leonardo Inga lamentó en Exitosa, que desde el Ministerio de Salud (Minsa) encabezado por Pilar Mazzetti, no se hayan firmado los acuerdos de negociación con la farmaecútica Pfizer hasta la fecha, pese a varias reuniones.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario aseguró que todavía no se tienen acuerdos comerciales con la farmaceútica Pfizer y que durante las reuniones que se hicieron en noviembre del año pasado, solo se tocaron temas de la logística y distribución, pero no se firmaron las negociaciones.

“Un millón 800 mil dosis son las que iba a recibir el país a través de un convenio con Pfizer y se tenía un convenio de confidencialidad del 29 de julio, se ha tenido el 17 de setiembre la firma de condiciones vinculantes y de ahí se tenía que haber cerrado hasta el 18 de octubre que finalmente no se cerró nada. Recién se abrió el borrador el 23 de noviembre y durante todas esas fechas se han tenido reuniones, pero no para finiquitar el contrato de Pfizer. No es cierto que se estaba a punto de firmar el convenio, nunca se estuvo ni cerca de firmarse. Se hicieron reuniones sobre el tema logístico, más no se cerraron las negociaciones finales”, manifestó.


También puedes leer: Prorrogan la suspensión de ingreso al país de vuelos procedentes de Europa

“Eso recién se está dando, y se está haciendo los ajustes a los convenios, recién se están tratando de resolver eso”, agregó.

Por otro lado, Inga dijo que durante la presentación de la ministra Mazzetti en el Congreso de la República, se le ha pedido que aclare los temas pendientes para que los acuerdos con Pfizer se puedan finiquitar y tener la vacuna lo más pronto posible.

“Le preguntamos a la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) sobre esas clausulas que impiden la firma final de este convenio final con Pfizer, por qué el Perú no lo ha hecho habiendo países de la región que ya lo hicieron. Necesitamos con urgencia aclarar si son temas normativos y se necesita del Congreso para apoyar este convenio, estamos dispuestos a apoyar desde la comisión de Covid-19. Queremos que la vacuna llegue lo más pronto”, expresó.

También puedes leer: Exministro Abel Salinas descarta segunda ola de contagios: “Nunca bajamos de dos dígitos en muertes diarias”

MÁS EN EXITOSA: