Infectólogo Tarazona señala que hay un descontrol de la epidemia

El integrante del Colegio Médico dijo que de acuerdo a la rapidez de contagio actual del virus, “en Lima ya debe haber unos tres millones y medio de infectados”.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/infectólogo-Augusto-Tarazona.png

El infectólogo Augusto Tarazona, jefe de la Comisión de Salud Pública del Colegio Médico, dijo ayer que “la situación está descontrolada” respecto a la pandemia y que, de acuerdo a la rapidezde contagio actual del virus, “en Lima ya debe haber unos tres millones y medio de infectados”.

En diálogo con Diario Exitosa, Tarazona sostuvo que “lo que pidió el Colegio Médico, desde febrero, que son los cercos epidemiológicos y el control comunitario, no es nada nuevo, no es uninvento, pero jamás se hizo y ahora tampoco, pese a su eficacia comprobada enotros países”.

“El descontrol es el escenario actual. La extensiónde la pandemia ahora espeor, hay más casos, más fallecidos, con la gente en las calles y los hospitales saturados”, señaló.

También puedes leer: Covid-19 I Dr. Tarazona: “No es cierto que en los domingos haya la mayor parte de contagios”

Para el infectólogo del Colegio Médico, “pareciera que el Gobierno solo busca la inmunidad de rebaño, es decirel contagio masivo. Digo que esto es lo que parece, lo que comentan muchos especialistas, porque no hay nada nuevo en estrategia. Solo no salir los domingos. Luego nada más realmente eficiente para controlar el virus”. “Las pandemias se controlan con manejo comunitario. China lo hizo todo así.

En Wuhan hubo un rebrote, cerraron un poblado de cinco millones de personas, nadie entraba ni salía, asistidos en dinero y alimentos, y en quince días superaron el rebrote”, agregó.

Para el especialista, “acá el virus nos sigue ganando. ¿De qué vale salvar la economía si ella no beneficia a la gente, que ahora se infecta en mayor grado?”, se preguntó Tarazona.

Además, también pidió la creación de un plan de rehabilitación pos-Covid. “Hay secuelas y se debe evitar que esto se vuelva crónico”, dijo.