Infectados por coronavirus y sus familias serán monitoreadas por geolocalización

Decreto supremo publicado hoy anuncia que Grupo de Trabajo controlará que afectados por coronavirus no salgan de viviendas.
14 Abril, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/21833e63-6ebf-4a0f-9428-d201d8fc5340.jpg

Los afectados por coronavirus que, por recomendación médica, pueden permanecer en sus domicilios deberán acatar la cuarentena las 24 horas del día y estarán geolocalizados por el gobierno para constatar que cumplan el aislamiento social, así lo dispone el Decreto Supremo 068-2020-PCM publicado hoy en las normas legales de El Peruano con las firmas del presidente Martín Vizcarra y diferentes ministros de Estado.

Dicha norma dispone la inmovilización social obligatoria en sus domicilios las 24 horas de personas afectadas por Covid-19 hasta que se determinen su alta médica. Esto ocurre para los casos en los cuales el galeno autorizó la permanencia en sus viviendas. Para ello se dispone la creación del grupo de trabajo “Te cuido Perú”, que brindará vigilancia y asistencia a las personas afectadas por el Covid-19 y a las que habitan con ellas en sus domicilios durante la fase de aislamiento social obligatorio.

Para el adecuado desarrollo de sus funciones, “Te cuido Perú” contará con una plataforma digital encargada de la geolocalización de las personas y su entorno directo, así como los demás instrumentos o estructuras funcionales que le permitan el seguimiento clínico, vigilancia, monitoreo.

La geolocalización consiste en obtener la ubicación geográfica de algo o alguien en cualquier punto del planeta, a través de un sistema de coordenadas geográficas. El grupo de trabajo “Te cuido Perú” está integrado por personas de diferentes sectores, pero lo lidera el Ministerio de Defensa.