El 40% de infectados con el covid-19 en Lima y Callao serían asintomáticos

¡Cuidado! Advierten que el 30 y 40% de la población que pasó por pruebas covid-19 es asintomática, lo que eleva preocupantemente el peligro de contagio.
28 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/covid-19-asintomaticos.jpg

El epidemiólogo y miembro del grupo Prospectiva, César Munayco, señaló entre el 30 y 40% de la población que pasó por pruebas covid-19 es asintomática, lo que eleva preocupantemente el peligro de contagio en plena pandemia.



Según el especialista, solo en Lima y Callao hay aproximadamente unas 300 000 personas en esta condición, según los resultados de la vigilancia epidemiológica. Este estudio fue realizado por el Instituto Nacional de Salud, el Centro de Salud de Epidemiología y el INEI, además de las Diris y la dirección regional del Callao.

Además, también se demostró que el 25.3% de las personas contagiadas por la covid-19 sería inmune. El resultado es el promedio entre quienes fueron testeados por pruebas rápidas y con moleculares.


“Conocer el porcentaje de las personas que están inmunes al coronavirus nos sirve para saber qué porcentaje de la población debe ser vacunada”, apuntó Munayco.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.