Infectada con nueva variante de COVID-19 estuvo en reunión familiar días antes de la Navidad

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que la mujer tendrá una supervisión permanente por convertirse en la primer persona contagiada con la variante británica.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/variante-covid.jpg

Este viernes, la ministra de Salud Pilar Mazzetti confirmó que una mujer residente en Perú es la primera infectada con la nueva variante de COVID-19, detectada en Reino Unido.



La titular de Salud manifestó que la mujer tendrá una supervisión permanente por convertirse en la primer persona contagiada con esta variante británica y mantendrá cuarentena por 14 días en su domicilio.

“Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar. Esta señora ha tenido sintomatología, se han hecho las pruebas pertinentes y como parte de la vigilancia que estamos haciendo para ver la posibilidad de que podamos encontrar una nueva variante, se hizo un secuenciamiento de su muestra y se encontró en que específicamente tiene la nueva mutación que está circulando en Europa”, indicó en una conferencia de prensa.

Ella dio positivo a la COVID-19 luego de presentar los síntomas de la enfermedad. Al saberse que estuvo en el extranjero su prueba pasó por la red de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) para secuenciar el genoma completo del virus. Allí se comprobó que tenía la nueva variante del virus SARS-CoV-2.


Respecto a la confirmación de la nueva variante de la COVID-19 en el Perú, Mazzetti Soler sostuvo que las personas que se exponen innecesariamente al virus y no utilizan adecuadamente las medidas de protección de bioseguridad son las que terminan contagiándose.

En ese sentido, recomendó utilizar de forma eficiente la mascarilla, no encima en la frente, debajo del nariz o cuando la sostienen con ambas manos.

 VIRAL


 MÁS EN EXITOSA

Colegio Médico exige al Gobierno masificar las pruebas moleculares

Países no necesitan autorización de la OMS para vacunar a su población, dice Pratto

Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Estamos pagando la vacuna más cara en el mundo