Inés Tello: “Es importante construir institucionalidad a paso ligero y firme”

La nueva presidenta del la Junta Nacional de Justicia dijo que la población espera más de la JNJ y resaltó la importancia de responder las necesidades de la ciudadanía.
7 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Inés-Tello-Es-importante-construir-institucionalidad-a-paso-ligero-y-firme.jpg

Luz Inés Tello de Ñecco juró el mediodía de ayer como presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para el periodo institucional 2021, en una ceremonia en la que también se conmemoró el primer aniversario de dicha institución.


Aldo Vásquez Ríos, primer presidente de la JNJ y quien ayer dejó el cargo, fue quien juramentó a Tello de Ñecco. Posteriormente, Henry José Ávila Herrera juró como vicepresidente de la institución para el mismo periodo.

También te puede interesar: Manuel Merino: “¿Por qué conformarnos con las vacunas de menor efectividad?”


Fue el pasado 14 de diciembre cuando el pleno de la JNJ eligió por unanimidad a Inés Tello como su presidenta para el año 2021. De acuerdo a la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, la presidencia de la referida institución se desempeña por un año y no hay lugar a reelección.

Durante su discurso de orden, Tello de Ñecco dijo ser muy consciente de que toda la ciudadanía espera más de una institución como la JNJ, que aunque es aún nueva lleva sobre sus espaldas la desconfianza de dos siglos de muchas reformas inconclusas en la administración de justicia en el país.

También te puede interesar: Anuncian mejoras de seguridad tras robo a despacho de congresista

En ese sentido, Tello de Ñecco resaltó que es muy importante seguir construyendo institucionalidad que responda a las necesidades de la ciudadanía y hacerlo, además, “a paso ligero y firme”.

Tello informó que la JNJ retomará la designación y nombramiento de jueces y fiscales en el primer trimestre de este año. Detalló también que se cubrirán 600 plazas en el Poder Judicial y 278 en el Ministerio Público.