INEI aclaró que el Minedu fue el responsable de elaborar la prueba de docentes

La entidad respondió al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien durante su interpelación en el Congreso dijo que el INEI era el responsable de realizar el examen.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/carlos-gallardo-inei-Exitosa.jpg

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) respondió al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien aseguró durante su interpelación en el Congreso que el INEI era el responsable de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021, la cual se filtró.


MIRA: Carlos Gallardo: Renovación Popular presentará moción de censura contra ministro de Educación

En el pronunciamiento publicado en su cuenta de Twitter, el INEI señaló que fueron 119 funcionarios del Minedu los que tuvieron acceso al documento y no se informó las medidas de seguridad que se adoptaron.


Además, recalcó que los protocolos de seguridad llevados a cabo durante la prueba de docentes fueron elaborados por el Minedu, las cuales se cumplieron y fueron supervisadas por la cartera que dirige Gallardo Gómez.

Finalmente, el Instituto Nacional de Estadística e Informática precisó que los videos de la imprenta Quad Graphics Perú continúa en posesión de estos y están a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Como se recuerda, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, asistió este martes 7 de diciembre para responder al pliego interpelatorio donde se le preguntará por la filtración de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021, la cual estaba pactada para el pasado 13 de noviembre.

Por ello, el 22 de noviembre, el Ministerio Público realizó una diligencia de exhibición e incautación de documentos en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la denuncia de filtración del examen de maestros.


MIRA: Presidente Castillo: “Somos un gobierno democrático, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas”

MÁS EN EXITOSA