Industria ferial fortalece su posicionamiento

Presidenta de la Asociación de Ferias del Perú informó que el número de visitantes se elevó de 1.2 millones en el 2015 a 1.8 millones en el 2018.
24 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/ferias.jpg

El número de visitantes a las diversas ferias que se organizan en el Perú se elevó de 1.2 millones en el 2015 a 1.8 millones en el 2018, según informó Luisa Mesones, presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), entidad que agrupa a cerca del 70% del mercado ferial, y que presentó el estudio ‘Impacto Económico de la Industria Ferial en el Perú 2018’.

“Este crecimiento representa unas 600 mil personas adicionales que se sumaron a visitar cada una de las principales ferias que se organizan en nuestro país.  Es un crecimiento interesante pues significa que ya hay un concepto de industria ferial que estamos logrando posicionar entre los visitantes”, explicó Mesones.

Agregó que de ese total, 202,203 fueron visitantes extranjeros (1,567 expositores y 200,636 visitantes), quienes participaron en las 40 ferias especializadas más grandes del país e invirtieron unos USD 500.5 millones en total, representando un crecimiento de 28% respecto del año 2015, fecha en que se hizo la última medición.

La entidad reveló que durante el 2018 el total de ferias movieron USD 5,600 millones en transacciones e inversión y generaron más de 30 mil puestos de trabajo directos.

“El año 2015 arrojó que esta industria movía USD 5,292 millones y representaba el 2.65% del PBI. Ahora, se ha elevado a USD 5,600 millones y ya representa el 2.84% del PBI”, dijo Mesones, al mostrar un análisis de las 40 principales ferias que se organizan a nivel nacional, entre asociados y no asociados de AFEP.