Indonesia: Desapareció un Boeing 737 con 56 personas a bordo en Yakarta

Las autoridades de aviación de Indonesia perdieron el contacto con un avión comercial de la aerolínea Sriwijaya Air.
9 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Indonesia-Desapareció-un-Boeing-737-con-56-personas-abordo-en-Yakarta.jpg

URGENTE. Este sábado, un avión Boeing 737 con 56 pasajeros desapareció en Yakarta, Indonesia, y por el momento se tendrían primeras informaciones que habría caído al mar en un nuevo episodio de tragedia aeronáutica.



El avión Boeing 737-500 era operado por la aerolínea indonesia Sriwijaya Air, y según indicó la prensa local perdió súbitamente más de 3000 metros de altitud cuatro minutos después de su despegue desde el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Se debe recordar que el vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó este sábado de la capital de Indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.


Hasta el momento, se cree que el avión cayó 10.000 pies (unos 3 kilómetros) en menos de 60 segundos, sólo cuatro minutos después de despegar.

También puedes leer: Ministro Quijandría tras dar positivo a COVID-19: “La clave para superar esto está sólo en nosotros”

Por otro lado, trascendió que la nave desaparecida con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994, según reportó Flightradar24.

Luego agregó: “Estamos siguiendo los informes de la desaparición de un Boeing 737-500 en Indonesia. Esperamos tener más información pronto”.

Por el momento, la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, ya ha enviado un equipo a la zona, informó el medio de comunicación de la zona Kompas.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik.

DATO

En octubre de 2018, un avión Boeing 737 MAX de Lion Air se estrelló contra el mar de Java unos 12 minutos después del despegue de Yakarta en un vuelo de una hora. Murieron 189 personas.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti: Variante británica no afecta vacunas en desarrollo

MÁS EN EXITOSA: