Indonesia: Sancionan con cavar tumbas para muertos de Covid-19 si no usas mascarilla

"La razón de castigarlos a cavar tumbas fue espontánea porque por entonces hubo una muerte por covid-19 en el distrito", indicó Suyono, jefe del distrito de Cerme.
17 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Indonesia-castiga-a-los-que-no-usan-mascarilla-con-cavar-tumbas.png

En Indonesia el castigo para las personas que no usen la mascarilla obligatoria será una sanción que no olvidarán. Cavar o limíar tumbas es la pena que pone la municipalidad del país, una de las naciones más afectadas por el Covid-19 en el Sudeste Asiática.



En Gresik, una municipalidad en la isla de Java (oeste), señalaron este jueves que comúnmente los insfractores de la mascarilla pueden pagar la multa o hacer servicios sociales, ya sea limpiar calles o alcantarillas, y hacer flexiones.

También puedes leer: Pasco: profesionales de la salud visitan casa por casa para identificar posibles casos de COVID-19


Otro castigos más duros, como unas 21 personas que tuvieron que hacer el servicio de limpieza del cementerio el último 25 de junio y otras 8 que tuvieron que cavar tumbas el último 9 de setiembre.

“La razón de castigarlos a cavar tumbas fue espontánea porque por entonces hubo una muerte por la covid-19 en el distrito”, indicó Suyono, jefe del distrito de Cerme en Gresik. “Después de cavar la tumba, se les dieron mascarillas y tuvieron que observar el funeral desde la distancia”, añadió Suyono.