Indira Huilca criticó archivamiento de la propuesta sobre la inmunidad parlamentaria

La legisladora de Nuevo Perú comentó que existen congresistas que temen los resultados de una investigación y por eso buscan beneficiarse con la impunidad.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/1-21.png

Este jueves, la Comisión del Congreso decidió rechazar la propuesta del Ejecutivo para que el asunto de la inmunidad parlamentaria sea vista exclusicamente por el Poder Judicial. Debido a ello, la legisladora Indira Huilca se pronunció y criticó a quienes votaron para que esta medida sea archivada.

Mediante sus redes sociales, la congresista de Nuevo Perú afirmó que existen parlamentarios que buscan beneficiarse de la inmunidad para que los resultados de las investigaciones no los perjudiquen. Asimismo, Huilca hizo un llamado de atención para que se detenga el blindaje entre legisladores.

Quienes temen los resultados de una investigación son los que buscan asegurarse con inmunidad/impunidad. Hoy el fujimorismo y aliados archivaron propuesta para que la Corte Suprema sea la que retire inmunidad a congresistas. Otorongo no puede seguir blindando a otorongo“, escribió la congresista en su cuenta oficial de Twitter.


Cabe recordar que el archivamiento de la propuesta del Ejecutivo para que la inmunidad de los congresistas sea vista por el Poder Judicial, formó parte de las reformas políticas que se debatirán en el Congreso.