¡Indignante! Reportera de ‘Exitosa’ fue asaltada en San Martín de Porres

Reportaba la situación en la terminal terrestre Marco Polo (SMP).
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/¡Indignante-Reportera-de-‘Exitosa’-fue-asaltada-en-San-Martín-de-Porres-.jpg

Esta mañana nuestro equipo periodístico fue víctima de la delincuencia que tanto agobia a la capital. Karen Santillán, reportera de Exitosa, fue asaltada mientras recorría las inmediaciones del terminal terrestre Marco Polo, donde decenas de pasajeros aguardaban abordar un bus interprovincial, pese a que esta agencia fue clausurada en agosto de 2019 por la Municipalidad de San Martín de Porres.


También te puede interesar: Midagri: Descartan desabastecimiento de alimentos y productos en cuarentena

Santillán, junto al resto de reporteros de este medio de comunicación, registra cómo operan las terminales terrestres de la capital a falta de dos días para que la cuarentena entre en vigencia hasta el 14 de febrero.


A la comunicadora le llamó la atención que decenas de pasajeros aguarden un bus en el terminal que fue clausurado hace más de un año y que, al parecer, operaría de manera informal. De inmediato, sacó su celular y procedió a registrar la escena; sin embargo, un sujeto, a bordo de una moto línea, pasó junto a ella y le arranchó el móvil.

“Pasó una moto lineal y me arrancó el celular cuando registraba la escena. Nos llama la atención que el hecho ha sucedido cerca de una caseta de serenazgo de SMP”, dijo Karen.

Tras el hecho, Santillán se acercó a la caseta de seguridad para pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad, a fin de dar con el paradero de los asaltantes. No obstante, grande fue su sorpresa cuando le denegaron la solicitud diciéndole que: “las cámaras graban en vivo y que en ese momento no se podía acceder al video”.

También te puede interesar: ¡Atención! Parques zonales de Lima permanecerán abiertos al público durante la cuarentena

“No nos explicamos , si dicen que se graba en vivo. ¿Por qué no se percataron el momento exacto en el que nos robaban?, señaló la reportera.

“El delincuente incluso pasó por la caseta, pero (los serenazgos) no hicieron nada”, agregó.

Llama la atención la falta de protocolos y la lentitud del personal de seguridad del distrito para operar en situaciones de este tipo, puesto que no pueden dar esa clase de respuestas cuando un ciudadano acude en busca de ayuda.


Otras noticias en Exitosa: