¡Indignante! Pacientes del hospital de Satipo no reciben alimento desde hace 3 días por falta de personal

Los pacientes piden a las autoridades mejorar las condiciones sanitarias en las que son atendidos, dado que el hospital se encuentra sucio por ausencia del personal.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Satipo.png

¡Atención! Luego de realizarse una visita inopinada por parte de la Fiscalía de la Nación en el hospital de Huancayo se logró detectar una serie de irregularidades que ponen en peligro la vida y salud de los pacientes que se encuentran internados en dicho nosocomio.


Te puede interesar: Huancayo: Hombre desfigura el rostro de su pareja con un pico de botella

De acuerdo al reporte emitido en Exitosa Huancayo el hospital central presentan una serie de problemas, como la falta de personal de limpieza, especialistas y encargados del comedor. Es por esta razón que desde hace 3 días los pacientes de diversas áreas del hospital no reciben alimentos y deben recurrir al apoyo de sus familiares para tener al menos una comida al día.


Asimismo, los pacientes detallaron a Exitosa que ellos mismos deben traer sus propios cubrecamas, sábanas y mosquiteros, puesto que el personal sanitario no les otorga ninguno de estos implementos cuando son internados. Lo mismo ocurre en el área de natalidad donde las madres y bebés se encuentran más expuestos a posibles contagios. 

De acuerdo al recorrido realizado por la fiscal Mirtha Baldeon, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Satipo, en las instalaciones del hospital de Huancayo se pudo visualizar como diversos espacios del nosocomio se encontraban sucios y a varios pacientes sin ingerir alimentos.

“El comedor y el servicio de nutrición se encuentran cerrado. Hemos visitado cada habitación y tomamos la declaración in situ de los pacientes y nos damos con la realidad de que los pacientes no reciben sus alimentos desde hace días”, puntualizó la fiscal a Exitosa.

Durante la intervención no se pudo ubicar a la directora de la red de salud de Satipo para solicitar su versión de los hechos. Se sabe que podría ser denunciada por omisión de funciones y exposición al peligro a los pacientes del hospital Manuel Higa Arakaki. 


MÁS EN EXITOSA