¡Indignante! Paciente con covid-19 fallece en puerta de hospital por falta de atención

Lamentable noticia que indigna a la provincia de Barranca.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Indignante-Paciente-con-covid-19-fallece-en-puerta-de-hospital-por-falta-de-atención.png

Escenas de dolor se vivieron en el Hospital de Barranca luego de que una  paciente de covid-19, que requería atención de emergencia, falleciera en la puerta de dicho nosocomio. Familiares de Lidia Garro, de 50 años, permanecieron por varios minutos – en la puerta del centro de salud – suplicando por atención, sin embargo, personal de vigilancia les manifestó que no contaban con cama UCI, y mucho menos, con oxígeno medicinal.


También te puede interesar: Químicos farmacéuticos del Hospital de Barranca inician producción de Ivermectina

Cabe recordar que el Hospital de Barranca emitió un comunicado precisando que el servicio de hospitalización para pacientes covid-19 positivos ‘ya está saturada’ y la disposición de oxígeno ‘es deficiente’. En ese sentido, remarcaron que la empresa que les provee el oxígeno, les ha informado que su dotación se limitará, por lo tanto, han dispuesto racionar y limitar este insumo para evitar el desabastecimiento.


“Se exhorta a la población a tomar las medidas de prevención y acudir a otros establecimientos de salud mientras se resuelve esta situación. Considerando que la recuperación de un paciente COVID positivo demora más de siete días de estancia hospitalaria y el consumo de oxígeno es alto”, señaló director ejecutivo de dicho centro de salud, Dr. Enzo Espinoza Torres.

Asimismo,  autoridades de la comunidad provincial – en una sesión de Consejo – aprobaron la solicitud de la provincia de Barranca para que sea declarada en estado de emergencia. Sin duda, una lamentable noticia que indigna a la región y a todo el Perú, en el marco de la pandemia de la covid-19 que se vive a nivel mundial.