¡Indignante! | ONP: ancianos reciben pensiones de solo 8 y 7 soles como jubilación

Ramos Emeterio (83) aportó por más de 10 años a la ONP y ahora solo recibe una pensión de 7 soles, mientras que Victoria Balta (85) apenas recibe 9 soles como jubilación.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/onp-paga-7-soles-a-jubilado-en-Barranca.png

Esta noche conocimos la historia de Ramos Emeterio Chávez de Barranca, que nos comentó en “Exitosa te Escucha” que recibe 7 soles como jubilación tras haber aportado por más de 10 años a la ONP.


“Ya llevo 8 años peleando, ya me cansé, lo dejé ahí como tal”, declara Emeterio con resignación, él nos cuenta que su abogado les decía que estaban ganando el proceso pero finalmente terminó sin solución.

Además, nos contó que son 10 jubilados que reciben las cifras casi iguales de monto que el recibe, y que el pago al abogado lo iban a realizar con lo que ganarían en el juicio pero nada de eso pasó.


Por último, Ramos Emeterio Chávez, comentó que primero cobraba 10 soles y luego de un año cobra 7 soles de su jubilación: “Felizmente uno tiene a sus hijos que se acuerdan de uno, si no mi situación hubiera sido otra”, finalizó.

También puedes leer: Proyectan devolución de aportes de ONP para octubre

Por su lado, Victoria Balta es viuda y cobra una pensión por viudez. Ella recibe 9 soles de la caja del pescador. Cuando su pareja estuvo haciendo el juicio para que le jubilen, primero lo jubilaron con algo 750 soles y al siguiente año le bajaron a 11 soles, y después a 9 soles.

La justificación de la ONP en el cambio automático es que el señor no cubría sus años de aportes. El mismo caso de Ramos Emeterio Chávez. Por más que ellos reclamaban, les decían que no les corresponde.

Incluso se conoció que en un año, la señora Victoria Balta recibió 118 soles en un solo año de pensión. Este monto fue lo que acumuló por todo el año.