¡Indignante! Docente envía imágenes obscenas a niños de primaria durante clases virtuales

El maestro, identificado como Jesús Pinto Marañón, aseguró que "manipularon su celular". Asimismo, mencionó que si lo acusaban ante la Policía se iba a quitar la vida.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/profesor-arequipa.jpg

Los padres de familia de la Institución Educativa “El Altiplano”, ubicado en el distrito de Yura -en Arequipa-, denunciaron que desde el celular del docente, identificado como Jesús Pinto Marañón, se enviaron imágenes de contenido sexual al grupo de WhatsApp de los escolares.


El mensaje enviado a los alumnos del tercer grado de primaria contenía la foto de un miembro viril de un varón. Los estudiantes reportaron los hechos a sus padres, quienes de inmediato acudieron a la Comisaría de Ciudad de Dios para denunciar lo sucedido; sin embargo, los efectivos policiales exigieron más pruebas.

Los padres de familia, indignados por los hechos, realizaron un plantón frente a la institución educativa para que el profesor, quien laboraba desde el 2016, sea retirado del colegio. El profesor envió al grupo de WhatsApp unas fotos horribles. ¡Estoy indignada con este profesor! (…) si yo siendo mamá me puse mal, imagínense mi hija”, dijo una madre de las pequeñas que recibió la foto.


En tanto, el director de “El Altiplano”, Juan Mamani Quispe, confirmó que el docente fue separado de acuerdo a ley y dejó en manos de las autoridades que se realicen las investigaciones correspondientes.

También puedes leer: Venezuela acusa de “totalitarismo digital” a Facebook por bloquear página de Nicolás Maduro

Tras las acusaciones, el profesor Pinto Marañón negó haber enviado la imagen a sus alumnos. Asimismo, acusó a otra persona de haber manipulado su celular y amenazó a los padres de familia con quitarse la vida si estos lo denunciaban. “Corro el riesgo de perder mi trabajo y mi vida (…) si pierdo mi trabajo me auto elimino por este ser malvado que manipuló mi celular”, se lee en el mensaje que envió el profesor a los padres.

Por su parte, el jefe de la división de investigación criminal de Arequipa, el comandante Rommel Casanova, manifestó que el docente fue citado para brindar su manifestación; sin embargo, no asistió. “Estamos en proceso de búsqueda”, dijo Casanova.

Cabe indicar que el maestro podría ser acusado por el presunto delito de atentado contra el pudor ante menores de edad. De acuerdo con el comandante de la Policía Nacional, el docente podría afrontar una pena privativa de la libertad de 4 años. “Todavía se tiene que probar la culpabilidad”, acotó.

También te puede interesar: Cercado de Lima: fieles continúan llegando a la iglesia San Francisco por Domingo de Ramos

  • Más noticias en Exitosa: