¡Indignante! Cuatro hombres saldrían en libertad después de violar a una niña de 13 años en Ayacucho

La madre de la víctima pidió a las autoridades rechazar el pedido de nulidad de los acusados.
9 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/5-4.jpg

En Ayacucho, la violación de una niña de 13 años podría quedar impune. Y es que, según la denuncia de Delfina López Carbajal, madre de la víctima, los 4 sujetos que violaron a su menor hija podrían pedir la nulidad de la condena y quedar en libertad.

Según explica López, dos de los violadores recibieron condena de cadena perpetua, el tercero, 30 años de prisión privativa de la libertad y el cuarto aún no ha sido identificado. “El abogado, Flavio Abelardo Alfaro Guerra compró testigos para que se declare nulo el proceso. Ha salido en otros medios a decir que es inocente y que solo fueron dos personas que abusaron de mi hija”, comentó la madre de la víctima.

Cronología de los hechos

En declaraciones para Exitosa, Delfina contó que después de asistir al Festival de la Palta en la Comunidad de Intay Bajo en la provincia de Huanta, regresaron a casa por una calle estrecha. Su hija, quién se habría adelantado 10 metros, fue capturada por Alfaro y amenazada con un arma de fuego.

“Me pasé todo el día buscando a mi hija, y ya casi en la noche la encontré llorando en el cementerio”, añadió Delfina. Según explicó la ayacuchana, su hija le confesó que fue violada por cuatro hombres en una casa que reconocía.

“Ella se acordaba de todo. Tenía mucho miedo y no quería denunciar por las amenazas que recibió de sus agresores. Inmediatamente fuimos a la comisaría y al día siguiente no había nadie en esa casa. Mi hija les explicó todo a los policías”, comentó. Sin embargo, los violadores fueron capturados en la semana siguiente.

LEE TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer| Tres historias nacientes de éxito