¡Indignante! Cae comandante acusado de ser cabecilla de banda criminal

PNP realiza megaoperativo y captura a banda criminal dedicada a cobrar coimas a conductores informales.
14 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Sin-título-1-45.jpg

El comandante Carlos Ortiz Parra, fue detenido por motivos de ser acusado presuntamente como cabecilla de una red criminal dedicada a cobrar coimas a conductores de taxis, colectivos y de otros vehículos informales para no sancionarlos.

El oficial, quien el 8 de enero firmó como jefe del Escuadrón de Emergencia Este 2, fue detenido junto a 11 personas, ocho de ellas policías en un mega operativo donde participaron 25 fiscales y más de 300 policías.

El fiscal superior Omar Tello informó que -a todos los implicados- se les dictó diez días de detención preliminar y que las coimas iban de 100 a 150 soles.

Sobre como operaban

Los policías cobraban cupos a colectivos y taxis que tenían un paradero informal en el cruce de las avenidas Néstor Gambetta y Los Geranios, a cambio de no imponerles papeletas o colocarles otra infracción de menor monto.

Los conductores llevaban su vehículo al “centro de lavado de autos” -de uno de los agentes- en Ventanilla y dejaba la “cuota” ahí. El ‘Chamo’, se encargaba de recibir el dinero y entregárselo a los policías coimeros.

Los intervenidos (12), son acusados de ser parte de la banda ‘Los Zafaris de Ventanilla’, agrupación que se dedicaba a la concusión, la organización criminal y tráfico de influencias.

“Es una falta grave que derivaría en el retiro. En la vía penal, la sanción sería de hasta ocho años”, dijo el general Máximo Almirez, abogado de la PNP.