India reportó 50 mil nuevos casos de COVID-19 en un solo día

El tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo, registró un nuevo récord de contagiados en solo 24 horas.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/india-reporto-50-mil-casos-coronavirus-covid-en-un-dia.jpg

Preocupante. Este lunes, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de India, reportó una cifra de nuevos casos de coronavirus COVID-19, que puesto las alertas ya que han marcado un récord de infectados en solo 24 horas. Se informó que son 49 931 personas confirmadas para esta enfermedad.



Hasta la fecha, India viene registrando un número de casos de 1.435.453 pacientes confirmados por coronavirus, incluidos más de 485.000 casos activos, según el comunicado difundido.

Asimismo, es importante mencionar que el número total de pacientes que recibieron el alta epidemiológica es de 917 568


Puedes leer: Tensión. China asumió el control del consulado de EE.UU. en Chengdu

También, el país de Asia del sur también registró 708 nuevos decesos relacionadas al Covid-19 solo hasta este domingo, lo que elevó el total de muertos a 32 771, detalla el anuncio oficial.

Según el Consejo Indio de Investigación Médica de India, más de 16,8 millones de muestras han sido analizadas en todo el país hasta el lunes

Como se recuerda, India, el tercer país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos (con 4,3 millones de casos confirmados) y Brasil (2,4 millones), por ello se busca rebajar una curva de infecciones que comenzó a agravarse desde que el 8 de junio, el gobierno de ese país, levantó todas las restricciones para volver a la nueva normalidad.

VISIÓN

El primer ministro Narendra Modi dijo el domingo que la respuesta de su país a la pandemia ha desafiado las expectativas mundiales.

“Por la forma en que los indios se unieron para luchar contra el coronavirus en los últimos meses, hemos demostrado que el mundo estaba equivocado”, manifestó Modi, mientras daba su discurso de radio mensual a la nación.

También puede leer: Ministro Montoya: “El estado de emergencia permanentemente está siendo evaluado por el Gobierno”

Modi afirmó que la tasa de recuperación del coronavirus era mejor en India que en otros países, pero advirtió que la amenaza de la enfermedad persiste.

“Necesitamos permanecer vigilantes. Debemos recordar que el coronavirus sigue siendo tan peligroso como lo era al principio”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA: