India registra 103,558 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Gobierno prohíbe reuniones de más de cuatro personas, restringe el uso de oficinas privadas, restaurantes y lugares públicos por la pandemia.
6 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/contagios-de-covid-19-en-India.jpg

Nueva Delhi. El hacinamiento como la extrema pobreza ha llevado a la India a mantener abiertos comercios, pero las cifras de contagios que se registran en los últimos días, han obligado al Gobierno a prohibir reuniones de más de cuatro personas, y restringir el uso de oficinas privadas, restaurantes y lugares públicos.


Solo ayer India registró 103,558 nuevos casos de Covid-19, que quedó establecida como la mayor cifra en un día, según reporte del Ministerio de Salud.

En el país se han registrado 12.59 millones de casos hasta la fecha y en las últimas 24 horas han fallecido 478 personas, elevando la cifra total a 165,101.


India tiene el tercer mayor número de casos del mundo después de Estados Unidos, con 30 millones, y Brasil, con poco menos de 13 millones.

En setiembre pasado se llegaba casi a los 100,000, poco tiempo después bajó a menos de 9,000. Sin embargo, desde que inició febrero de
2021, se ha incrementado el número de infecciones que se registran diariamente.

También puedes leer: COVID-19 | Desde el 16 de abril se vacunará con padrón único de la Reniec

El estado más rico de India, Maharashtra, impondrá un cierre de fin de semana y un toque de queda nocturno a sus 110 millones de habitantes en respuesta al aumento de los casos, informaron las autoridades.

La medida del toque de queda nocturno estará vigente hasta finales de abril. Además, queda prohibido las reuniones de más de cuatro personas y se cerrarán oficinas privadas, restaurantes, cines, piscinas, bares, lugares de culto y lugares públicos como playas.

Los servicios de transporte público podrían operar, pero al 50% de su capacidad. Las actividades industriales y de fabricación, así como los rodajes de películas en Mumbai, el hogar de Bollywood, podrían continuar si se observan las medidas de salud.

Paralelamente a la segunda ola del coronavirus, una serie de eventos electores y festivales religiosos, entre los que se incluye el Kumbh Mela, en el que participan millones de peregrinos, han desatado críticas por el poco respeto a las medidas contra el virus

El dato

El festival hindú de Kumbh Mela, la mayor y una de las más antiguas congregaciones religiosas del mundo. Tras presentar un test negativo de coronavirus, decenas de millones acudirán a bañarse en las aguas del río Ganges.

Más información: